Baidu llega a España de la mano de Kanlli como socio para comercializar la publicidad del buscador chino a empresas españolas. Pero, ¿para qué? ¿hay realmente oportunidades de negocio en China para empresas españolas?
El buscador se lleva el 77% de las búsquedas que se realizan en China, más o menos podríamos compararlo a lo que sucede en España con Google y Yahoo! Está bien tener campaña en Yahoo! pero si no estás en Google, prácticamente no existes para un porcentaje muy alto de la población.
El potencial de China en internet nadie lo discute, más de 500 millones de usuarios y 200.000 pagos online por minuto son argumentos de peso.
Parece que en un futuro cercano, la interfaz de Baidu estará en inglés, pero de momento, no hay pensar en Baidu como nuestra página de inicio, solo está en chino...
Y para terminar, y como buena española, he buscado Baidu en Google :-)
Estoy seguro de que sería una opción que yo tomaría muy en cuenta si tuviese una empresa hotelera, gestionase un parque de atracciones, etc... Es un mercado tan enorme que no nos hacemos a la idea del potencial de una campaña bien orientada ahí.
ResponderEliminarHola Loreto,
EliminarTines toda la razón, viendo los datos de comercio electrónico en China, seguro que a mas de uno se le ocuure alguna idea de negocio.
Gracias por comentar
Saludos
Ana