miércoles, 20 de enero de 2010

Analítica Web para sobrevivir

Últimamente, estoy leyendo bastantes post que hacen referencia a la analítica web, (normal, si tenemos en cuenta que es a lo que me dedico en mi día a día). No paro de leer que para optimizar hay que medir, para aumentar el ROI hay que medir, para lograr tener una web de éxito hay que medir...

Todo este bombardeo de información acerca de la AW, han hecho que me tome un momento para pensar en ello. ¿Qué ha llevado a las empresas a tener tanto interés por la analítica web?

Los que estamos cerca del mundo de las métricas, sabemos que hay profesionales que llevan años luchando para que la AW se tome en serio. Son personas que han trabajado duro para explicar que es eso de la analítica web. Han conseguido establecer estándares en la medición, evangelizar acerca de la necesidad de esta nueva disciplina y gracias a ellos, los que hemos llegado hace menos tiempo a esta guerra tenemos la vida un poco mas fácil.

Estamos en una situación económica complicada, las empresas quieren y necesitan vender más. Sobre todo, vender más en Internet. Por fin, muchas empresas han descubierto que en Internet no basta con estar ahí, hay que exprimir cada visita y sacar el máximo provecho a tener sitio web.

Para mi, está clarísimo que la analítica web es un pilar fundamental de cualquier empresa con estrategia en Internet. Ya no es necesario especular con que "funciona" en Internet, solo se necesita medirlo y lo más importante, saber interpretarlo.

Solo espero, que la analítica web no sea una moda pasajera... Los analistas web estamos aquí para quedarnos!!